"si fuera un objeto sería objetivo pero como soy un sujeto soy subjetivo
" Miguel de Unamuno

viernes, 9 de marzo de 2007

La Cyberplazoleta



Podría ser el resultado final del web, o una de las evoluciones más esperadas. Y es que ver una página estática, como un cuadro, ya no merece la pena. Ha llegado el momento de la web 2.0 y con ella todo un mundo de interactuación que convierten al sitio en una especie de plazoleta en la que se reúnen personas de todo el mundo para intercambiar, compartir, dialogar.

Es, sin duda, uno de los aspectos más importantes, la entrada del usuario en esta cyberplazoleta pasando de un modo pasivo, estático, a la actividad total y absoluta y completando el principio básico de internet de facilitar, en la medida de lo posible, la vida y el trabajo. Así es posible compartir fotografías,videos, editar y completar artículos de la enciclopedia, tener un procesador de textos en el que se puede escribir y, conjuntamente, ir corrigiendo si tener que estar presente...un sinfín de posibilidades que hacen de la web 2.0 algo imprescindible para la red del siglo XXI.

¿quieres saber más?

5 comentarios:

Carlos del Río dijo...

Creo que no lo podías haber definido de mejor modo. Es un espacio por el que confluyen los internautas en el cyberespacio.Dentro de poco podremos tocar, sentir y quién sabe que más por medio de la red...

Goretti Redondo dijo...

Espero que no lleguemos a olvidar que nosotros también somos táctiles.

Mercedes Jiménez dijo...

Me han gustado mucho tus conclusiones y que buen titular, jajajaja

Anónimo dijo...

Muy interesante el concepto cyberplazoleta. De hecho la blogosfera puede ser vista como una conversación global suma de todas las conversaciones que fluyen en los diferentes blogs, que en definitiva es lo que la gente ha hecho toda la vida cuando se ha reunido en la plaza del pueblo.

Rocío Troya Ortega dijo...

Bueno, quizás asuste un poco pensar que todo esto haya llegado a ser real, a mi al menos no sé si me asusta, pero sorprenderme mucho.