"si fuera un objeto sería objetivo pero como soy un sujeto soy subjetivo
" Miguel de Unamuno

lunes, 26 de marzo de 2007

Homenaje a Gabo.

Que Gabriel García Márquez es un emblema de la Literatura Hispánica era algo sabido por todos, pero durante este año, y más concretamente hoy, el mundo de las letras le ha rendido el máximo homenaje que un autor puede recibir: la Real Academia Española edita hoy una edición popular de 500.000 ejemplares de su obra maestra, Cien años de soledad. Homenaje que hasta el momento tan sólo lo había recibido El Quijote con motivo del cuarto centenario de la obra cervantina. La edición, revisada por el propio autor, viene prologada por Carlos Fuentes así como con textos de Mario Vargas Llosa y el propio director de la Academia, Víctor García de la Concha. Para completarla se ha incluido un árbol genealógico de los Buendía y un pequeño léxico colombiano que hará más fácil la comprensión del texto, máximo exponente del realismo mágico hispanoamericano.
Se va completando así el circuito de homenajes que Gabo está recibiendo ya que en este 2007 se celebra el 60 aniversario de la publicación de su primer cuento, La tercera resignación, los 40 años de la primera edición de su obra más conocida, Cien años de soledad, y los 25 de recibir el Premio Nobel de Literatura.
La portada de la edición viene ilustrada con unos laureles dorados, símbolo de inmortalidad y triunfo, expresión de lo que es ya García Márquez dentro de nuestra Literatura.

2 comentarios:

Goretti Redondo dijo...

...de vuelta de la librería, después de comprar esta edición de Cien años de soledad, me sentaré en el sofá con una mantita y comenzaré a releerlo. Lectura acompañada con un café amargo como le gustaba a Aureliano Buendía.

-siempre un placer reencontrarse con la familia-

Anónimo dijo...

me viene genial este comentario tuyo... ya te contaré ;)
mil besos wapo!!
clarisa