"si fuera un objeto sería objetivo pero como soy un sujeto soy subjetivo
" Miguel de Unamuno

lunes, 26 de marzo de 2007

La nueva Life.

Ha podido con ella. La red, esta telaraña infinita, ha conseguido que la mítica revista Life deje de publicarse a la manera tradicional para que sólo quede la edición digital. La revista, mítica por sus portadas donde han aparecido todos los iconos del último siglo, se moderniza y adapta sus contenidos a esta nueva era digital . El último número de la revista llevará fecha del 20 de abril de 2007, según ha anunciado Time Inc.[la editora de la revista] en un comunicado en el que la compañía explica que la "entusiasta respuesta de los lectores" no ha sido suficiente para hacer frente al "declive del negocio del periódico".
A partir del mes que viene, las 10 millones de fotografías que forman parte del catálogo de Life sólo podrán conseguirse a través de Internet. Una colección que según la presidenta ejecutiva de Time, Ann Moore, es la más importante del mundo sobre "los acontecimientos y personajes del siglo XX", y a la que se podrá acceder de forma gratuita, siempre que el uso que se le dé no sea con ánimo de lucro.
"Person of the year: YOU" . Este fue el aplastante titular con el que la revista Time cerraba el pasado año, proclamando así el cambio esencial producido en nuestra era: el momento en el que los individuos adquirieren un mayor poder para expresarse y se han convertido en ciudadanos de la "nueva democracia digital". La portada estaba ilustrada por un Mac con la pantalla de material de espejo reflejándose así el propio lector en él. Probablemente sea este el final de casi todas las revistas y periódicos pero, por mucho que esté uno metido en este mundo, la melancolía y el romanticismo pueden más y hacen estragos al pensar en un futuro plagado de pantallas de ordenador, dejando atrás el encanto de una revista...una simple revista de papel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

daniiiiiiiiiii!! estaras disponible el miercoles para asistir a la electro-pasion?? DIME Q SI!!!!!!
miss u!!!!
Clarisa