"si fuera un objeto sería objetivo pero como soy un sujeto soy subjetivo
" Miguel de Unamuno

martes, 20 de marzo de 2007

Costus, en su sitio.

Cada cual tiene su momento, y eso es algo que, con el tiempo, se demuestra. Comienza el momento de Costus, porque se lo merecen. Porque fueron ellos los que a esa España gris, recién salida de la dictadura le dieron color, entresacaron sus raices más profundas y las iluminaron. Supieron nutrirse de lo más castizo de nuestra tierra para hacerlo objeto de su arte, introduciendo el arte pop en estado puro. No hay mejor definición de este concepto que admirar la obra de los Costus. Y así, de lo más pequeño a lo más grande, de lo local a lo general, Juan y Enrique nos dan su visión de esa transición que el denominado grupo de la movida vivió. Era en la mítica casa de la calle La Palma 14 donde todo se gestaba, allí nació la primera película de Almodóvar, componían los Pegamoides...se creó el Chochonismo Ilustrado.
Ha sido a principios de este mes cuando en su tierra, Cádiz, y más concretamente en en los salones del Palacio de Villavicencio, que se ubica en el conjunto monumental del Alcázar de Jerez, donde se ha inaugurado "COSTUS: Del Chochonismo ilustrado a la serie Andaluza (1981-1989).Panorámica visual que se podrá admirar hasta el 30 de marzo en las tierras gaditanas. Al mismo tiempo, este pasado 17 se marzo se ha presentado la página web oficial, delicia para todos aquellos que los admiramos, así como un documental realizado por el autor Mexicano Ernesto López "Chicote". Porque nadie muere realmente hasta que se le olvida, es el momento de Costus.

1 comentario:

falsascostumbres dijo...

Juan y Enrique, Enrique y Juan... están más vivos, más presentes y enérgicos y chochonis que nunca. Aún se les tiene que reconocer más.

besos