"si fuera un objeto sería objetivo pero como soy un sujeto soy subjetivo
" Miguel de Unamuno

lunes, 12 de febrero de 2007

Cuando la copla se hace dance.

Dicen los expertos del color Naranja que "actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión.[...] Posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y cualidad dinámica positiva y energética." No ha sido, por tanto, al azar el que para este segundo single del El Extraño Viaje haya sido este el color que lo envuelva todo.
Y es que desde que uno oye por primera vez el disco una de las canciones que más impacta es Ni contigo, ni sin ti. Tampoco es ajeno escuchar estas letras tan copleras en la voz de Alaska ya que ambos, Olvido y Nacho, han reconocido siempre que se sentían más próximos a Lola Flores y a Rocío Jurado que a los diferentes grupos de su generación como Nacha Pop o Mecano. Y así ha sido. Desde los comienzos la mayoría de sus letras han sido desesperadas, pesimistas, trágicas. En este corte en concreto tenemos una letra que bien podría interpretar ahora la Pantoja en cualquiera de sus conciertos pero con una base electro-bakala que le da ese toque Fangoria que tanto nos gusta.
En el clip vuelven a reirse de ellos mismos, como les gusta hacer, y juegan a estar en una peli de Russ Meyer. Alaska como heroína, Nacho torturado por dos travestis, Topacio Flesh y Andy LaMoore...todo ello dirigido por J. Bayona. Portada de Gaueca y un bonus-track con Dover del mítico Sorry I'm a Lady de Baccara hacen de este lanzamiento un caramelo jugoso para todo aquel que sepa apreciar el universo Fangoria.


Ni contigo, ni sin ti se edita hoy por Dro Atlantic.

No hay comentarios: