"si fuera un objeto sería objetivo pero como soy un sujeto soy subjetivo
" Miguel de Unamuno

miércoles, 31 de enero de 2007

The Sartorialist: cuando un blog llega al escaparate


Un coollhunter: Scott Schuman. Una Canon 5D con un 50mm y un blog. Parece algo normal pero cuando ese blog lo visitan 7 mil personas al día la cosa cambia. Y es que The Sartorialist se ha convertido en una insignia de la moda mundial. No hay fashionista que no acceda a ella ni diseñador que no la visite para saber qué es lo que se lleva. La fórmula es fácil, Schuman se limita a fotografiar a la gente por la calle que, desde su punto de vista, lleve un estilismo adecuado o , cómo mínimo, innovador. Ha sido tal el éxito que ha sido premiado con una muestra en Sacks, en la Quinta avenida, introduciendo en sus escaparates "posts" comentados por él mismo. El Fashion Street se adueña de los fuertes dictados del mundo de la moda que cada vez se fija más en la calle para sus futuras colecciones. ¿Será éste el futuro de la moda?

The Sartorialist

Men Sartorialist

2 comentarios:

Carlos del Río dijo...

Qué interesante hasta donde se puede llegar con un blog y mucha originalidad, eso si.
Ya sabes...
sigue la estela de The Sartorialist!

Guerra Guerrero dijo...

muy fuerte, en Suiza salio un periodico gratuito nuevo (tipo el metro o el 20 minutos) en cuya contraportada habia siempre una foto de una persona de la caclle que fuera "moderna" tu ya me entiendes... Entonces me pareció una idea muy original, pero ahora ya veo de donde lo sacaron!! no inventaron nada!! jaja, me ha encantado tu aportación :)